¡No al Acuerdo Porcino!

 
Conciencia Solidaria ONG convocó al #25a (25 de agosto), en a la Embajada de China, para decir: ¡No al Acuerdo Porcino!
Las Megafactorías consumen 6mil litros de agua por cada kilo de carne que producen, contribuyen a la deforestación y al negocio de los transgénicos para producir el alimento del ganado.
Los animales no son comida.
 
 
Se desarrollaron, además, actividades en BUENOS AIRES (BAHÍA BLANCA, LUJÁN, MAR DEL PLATA, NECOCHEA-QUEQUÉN, SAN ANTONIO DE ARECO), CHACO, CHUBUT (PUERTO MADRYN), CORRIENTES, CÓRDOBA, ENTRE RÍOS (PARANÁ), LA PAMPA, LA RIOJA, MENDOZA, MISIONES (POSADAS), NEUQUÉN, PARANÁ, RÍO NEGRO (BARILOCHE), SANTA FE (ROSARIO), SALTA (CAPITAL, GENERAL GUËMES), TUCUMÁN, USHUAIA.
 
¡No al acuerdo porcino con china ni con nadie!
#反对中国与阿根廷猪肉出口协议
 
En el Chaco, ante la posibilidad de que se instalen megafactorías productoras de carne de cerdo, tras la firma de convenios con la República Popular China, se pidieron informes al Poder Ejecutivo Nacional y Provincial, en sede administrativa. Ante la falta de respuestas, se recurrió a la vía judicial. Se promovieron dos amparos en sede provincial, uno por demora en contestar los informes requeridos en los meses de agosto y noviembre de 2020, suscriptos por integrantes del colectivo Somos Monte y el otro, en plena feria judicial (07/01/2021), preventivo, de daño ambiental y social, iniciado por Conciencia Solidaria, Asociación Civil Interprovincial, con la cooperación de Asociaciones Ambientalistas y de Protección Animal, tales como la Fundación Franz Weber, por cuyo intermedio pudimos acceder a importante documentación elaborada por Didem Aydurmus, al Informe de las Dras. Andreata y Navarro, y a las Fundaciones Libera Chaco y Soy Animal Chaco.
En el primero de los juicios, se fijó una audiencia a la que no concurrió la demandada, Gobierno de la Provincia del Chaco. En la segunda acción, actualmente, el Poder Ejecutivo contestó el Informe requerido por el Código Procesal Civil y Comercial provincial. Asimismo, ante el incumplimiento de remitir al Tribunal el expediente administrativo generado por la propuesta de la empresa Feng Tian Food intermediaria, desde el mes de marzo al mes de junio del 2021, se le aplicaron astreintes -multa judicial por desobediencia-.
También, se está preparando una nueva acción, esta vez, con voces del Interfluvio.
¡Sigamos luchando! ¡Visibilicemos lo omitido! Muchas Gracias.
 
 
 
 
Pobladores Qom del Interfluvio Teuco-Bermejito (Chaco) se oponen a las inversiones chinas en su territorio.
SAISHET DA SASHENAQ - NO AL ACUERDO PORCINO CON CHINA.
Mirá el video:
 
 
Video realizado con el apoyo de Somos Monte Chaco.
 

Lic. Luciana Gagliardo

Presidente de Conciencia Solidaria ONG

Coordinadora Campaña Nacional "Veganismo"


Volver a Veganismo

Volver a Campañas

JZ Producciones - © 2015 CONCIENCIA SOLIDARIA