Lucha docente

 

 

En el marco de los paros convocados por los docentes, desde Conciencia Solidaria, manifestamos nuestro apoyo y adhesión a la lucha en defensa de la Educación Pública, de calidad y gratuita, por un sueldo digno a los Docentes, y por el derecho a estudiar de niños, niñas, adolescentes y adultos.

Acompañamos a los docentes que exigen que se invierta en la educación pública,  tanto en mejoras edilicias y de infraestructura, como en mejoras de las condiciones laborales de los trabajadores de la educación.

Repudiamos las declaraciones del Presidente, acerca de tener que “caer en la escuela pública”. Vemos en ello, un intento de restauración neoliberal de la idea de que la educación privada en Argentina es de mejor calidad, apostando al deterioro de la educación pública. Muchos de nosotros estudiamos, crecimos, trabajamos, y vamos a seguir luchando, por una escuela pública de calidad  y gratuita.

Sostenemos que la mejor manera de enseñar  a los estudiantes, es demostrar que hay que luchar contra las injusticias y enfrentarse al modelo de ajuste que atenta contra los trabajadores y el Pueblo.

En esta instancia, recordamos más que nunca, al docente Carlos Fuentealba, asesinado el 4 de abril de 2007, durante la desconcentración pacífica, tras una manifestación, en la provincia de Neuquén. A 10 años de impunidad, decimos: ¡Fuentealba presente! ¡Viva la lucha docente!


 

 

 Por: Georgina Acevedo

 Colaboradora de Conciencia  Solidaria,

 Área Prensa.

JZ Producciones - © 2015 CONCIENCIA SOLIDARIA