Nuestra Historia



Surgimos en el año 2007, al obtener información sobre la posible instalación de grandes empresas de Megaminería Química en la zona norte de la provincia de Córdoba. Desinformados, espontáneamente, algunos de los actuales miembros de la organización, averiguaron de qué se trataba esa actividad extractiva. Al profundizar en el tema, concluyeron: “Córdoba sería tan afectada por la contaminación, si estas empresas se instalaran, como ya lo eran otras provincias de la Argentina”. Fueron surgiendo preguntas como: ¿Qué podemos hacer para evitar la destrucción del Ambiente? ¿Cómo alertar a la sociedad? ¿Cómo colaborar? El Equipo, terminó encontrándose en un punto, en el que sentía el llamado de ciertas comunidades como una responsabilidad. Poco a poco, se fue organizando en una Asamblea, para luego llegar a ser una ONG, con grupos de tareas, actualmente, en Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Chaco-Formosa, Tucumán. En la actualidad, seguimos abiertos a encontrarnos con aquellos que, también sienten, que debemos brindarle un mejor trato al Planeta, para preservar sus bienes comunes, y propiciar así, el equilibrio necesario para la Vida Toda.

 

 

 



Somos una Asociación Civil al cuidado del Ambiente, el Equilibrio Ecológico y los Derechos Humanos. Fundada en 2008, apartidaria y sin fines de lucro, gestada para dar respuesta a las actuales urgencias socio-ambientales.

Nos caracteriza, ser poseedores de una visión diferente sobre los conceptos y vivencias en términos de Progreso, Desarrollo y Sustentabilidad. Atendiendo desde esa perspectiva, las problemáticas emergentes, focalizando en su trasfondo, trabajando en los diferentes frentes, con estrategias a corto, mediano y largo plazo.

Estamos presentes en los espacios de movilización pública y cultural, en la calle. Viajando. Haciendo tarea educativa, en los medios, en las redes, y haciendo prensa. Con Proyectos a nivel Legislativo, y Acciones en lo Judicial.

 

 

 

JZ Producciones - © 2015 CONCIENCIA SOLIDARIA