URGENTE

Se frenó la Actividad Forestal en el Chaco

 

 

Conciencia Solidaria ONG, en Somos Monte Chaco, logró parar la actividad forestal en la Provincia de Chaco, la Sala Primera de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, resolvió hacer lugar a la medida cautelar innovativa peticionada, y ordenó a la Subsecretaría de Desarrollo Forestal, Subsecretaría de Recursos Naturales, y al Ministerio de Producción, Industria y Empleo de la Provincia,
1. Inmediata suspensión de todo permiso y/o autorización de aprovechamiento y/o cambios del suelo, desmonte, etc., en categorías roja, amarilla y verde, de la Ley 1762-R, en cualquier estado de ejecución que se encuentren.
2. Inmediata Suspensión de todo procedimiento, permisos y recategorizaciones.
3. Informar en cinco días la totalidad de permisos y autorizaciones de aprovechamiento de cambios de uso de suelo, desmontes, etc., desde el año 2010, en las tres categorías.
4. Notificar a los titulares de la totalidad de los permisos de aprovechamiento de cambios de uso de suelo, debiendo acreditar su cumplimiento bajo apercibimientos de responsabilidades penales, administrativas, civiles y ambientales.
Todo esto, fundado en la medida interpuesta, ante las irrefutables pruebas presentadas y fundado en respeto de los principios de constitucionalidad y convencionalidad.
Contemplando el espíritu de la Ley General de Ambiente (Ley 25675), Ley de Presupuestos Mínimos de Protección de Bosque Nativo (Ley 26331), Ley Provincial de Bosque Chaqueña (1762-R), Convención Americana de Derechos Humanos, entre otros fundamentos.


¡Por un Ordenamiento Territorial de Bosque Nativo y Participación Ciudadana!

¡Leé la sentencia aquí!


Dra. Nora Giménez

Asesora legal

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+54 9 362 4697 801


 

Volver a Prensa

Volver a Inicio

JZ Producciones - © 2015 CONCIENCIA SOLIDARIA