Denuncia por Incencio en el Basural de Capilla del Monte

 

 

En horas del mediodía, Conciencia Solidaria ONG, representada por su Presidente, Lic. Luciana Gagliardo, vecina damnificada de la zona, conjuntamente con vecinos y vecinas de las localidades de Barrio Santa Isabel, Charbonier, y Capilla del Monte, afectados por un nuevo incendio del basural municipal de esta última localidad, radicaron una nueva denuncia penal contra el intendente municipal, Fabricio Díaz, y el Presidente del Consejo deliberante, Francisco Gramajo, por incumplimiento de deberes de funcionario público, y la omisión sistemática de información al respecto de esta problemática, muy a pesar de los reiterados y consecutivos pedidos de informe.
Es de destacar que la problemática del Basural a Cielo Abierto en la localidad, no es nueva. Hace muchos años los vecinos vienen padeciendo impacto en su salud, la humareda tóxica, los lixiviados que se desprenden de los residuos, que contaminan la tierra y en particular el curso del río que pasa por el fondo del basural, así como también el deterioro ambiental general, producto del soslayo permanente de atención por parte de los sucesivos gobiernos de tan grave situación.
En los últimos años, ya son tres los intendentes denunciados, por la organización y los vecinos.


 

Lic. Luciana Gagliardo

Presidente Conciencia Solidaria ONG

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+54 911 3265 5888

  

Dra. Nora Giménez

Asesora legal

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+54 9 362 4697 801

 


¡Escuchá y compartí la Canción

CERREMOS ESE BASURERO!


Volver a Prensa

Volver a Inicio

JZ Producciones - © 2015 CONCIENCIA SOLIDARIA