¡No a la explotación animal!


¿Por qué decimos esto?
No hay bienestar compatible con la explotación animal, en la medida que utilicemos a los animales como máquinas de producción siempre habrá sufrimiento animal.

1) SUFRIMIENTO ANIMAL:

El animal es visto como máquina, en los feedlots, es decir los engordes a ganado a corral, donde luego los asesinarán para la alimentación humana no vegetariana. Pero también hay sufrimiento animal en circos y zoológicos para “entretenimiento”, caza, y otros “deportes’’,  también hay sufrimiento animal en la vestimenta, y en la experimentación. Mira la película "Terráqueos", y comprenderás mejor este asunto.

Terráqueos

 

2) SALUD PLANETARIA = ECOLOGÍA
Problemas que trae la explotación animal:

  • Deforestación para campos de pastoreo y para sembrar alimentos para dar de comer al ganado (casi un tercio de la superficie terrestre se dedica al ganado).
  • Gases de efecto invernadero. El gas metano que elimina la industria ganadera es mucho peor que todos los gases emitidos por los medios de transporte humanos.
  • Agua.  Se necesita muchísima más agua para producir un kilo de carne que para producir un kilo de trigo. Y recordemos que estamos en momentos de Emergencia Hídrica Planetaria!

3) SALUD HUMANA:
Los daños que conlleva a la salud humana la alimentación caníbal son diversos. Por costumbre y falta de información, muchas personas, siguen alimentando la enfermedad, en vez de apostar a un cambio por una vida sana y equilibrada, con una cooperación entre reinos, efectiva y vivificante.

4) LO SOCIAL:
Las consecuencias sociales del consumo de carne son tremendas. Hambre en el mundo, es provocado por el genocidio animal, mientras nos convertimos en una sociedad genocida, donde es considerado delito esta matanza ya que la mayoría de los seres humanos no mata directamente a los animales, sino que es una matanza tercerizada… Le pagamos a otro para haga… Matarifes, transportes de ganado, carniceros, y una larga fila de personas más aquellas otras que consumen esto, son víctimas de un modelo de consumismo hipnótico y salvaje que no frena para reflexionar sobre la calidad de sus acciones y sus consecuencias.

¿Qué es el especismo?
 El especismo es la naturalización e institucionalización de prácticas aberrantes, que no son considerada como tales, dado que el sentido común hegemónico e imperante indica que, por ejemplo, los animales son inferiores al reino humano, dignos de amor, algunos de ellos, como mascotas y otros dignos de asesinato, como las vacas, para una alimentación que verdaderamente no alimenta más que nuestros instintos más primitivos y violentos.

“La ONU insta con carácter de urgencia a llevar una alimentación vegana”
Un cambio global hacia una dieta vegana es vital para salvar al mundo del hambre, la escasez de combustible y los peores impactos del cambio climático, dice un informe de la ONU publicado recientemente.
 Entre otros datos, el informe arroja que:
 - Una reducción sustancial del impacto ambiental sólo sería posible con un modificación sustancial de la dieta en todo el mundo, dejando de lado los de productos de origen animal.
 - Los productos de origen animal causan más daño que la producción de minerales para la construcción tales como arena o el cemento, los plásticos o metales. La biomasa y cultivos para los animales son tan perniciosos como quemar combustibles fósiles.
 -La producción de carne y lácteos, representa el 70% del consumo mundial de agua dulce, el 38% del uso total de la tierra y el 19% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.

Hay distintos colegios en el mundo que alimentan a sus estudiantes de manera vegana o vegetariana.
“Si el mundo entero decidiese hacerse vegano mañana… El mayor huésped de los problemas mundiales desaparecería de la noche a la mañana. El cambio climático decrecería, la deforestación prácticamente cesaría, los bosques se preservarían, la calidad del aire y el agua se incrementaría, los niveles de expectativas de vida se incrementarían, y nuestros índices de cáncer caerían, tan precisamente, con esa acción de volverte vegano. Estarías efectivamente haciendo del mundo un mejor lugar.”

Moby, Cantante Americano.

Tres mil animales son muertos por segundo en el mundo para consumo humano. T R E S  M I L.
Por cada segundo que pasa, tres mil animales serán muertos para consumo humano, la mayor parte de este número va para la industria de la comida. Esto quiere decir que para el momento en que termine de escribir esta frase aproximadamente treinta mil animales habrán sido asesinados para el consumo humano.

 “Es una cifra escalofriante. Creo que una de las cosas que más me impacto en el momento que deje de consumir animales y productos de animales fue este asunto del número”. Señala Malala Fontán, activista de Conciencia Solidaria.
 “El número es astronómico. Casi increíble. Pero es real”.

3.000 animales muertos por segundo.
180.000 animales muertos por minuto.
10.800.000 animales muertos por hora.
259.200.000 animales muertos por día.

(Doscientos cincuenta y nueve millones, doscientos mil por día)

 “Dicen que si tanto China como India se incorporarán como ya lo están haciendo al sistema de consumo de la clase media mundial, este planeta no daría abasto, se necesitarían 7 planetas más como la Tierra para dar abasto a la demanda consumista”.

¿Qué sucedería entonces con la cuestión animal?
¿A cuánto deberíamos ver crecer ese número? ¿Es posible tanto horror?
Y, más importante aún: ¿Qué está sucediendo ahora con “la cuestión animal”?

 Estamos tan acostumbrados culturalmente a adquirir bienes de todo tipo en lugares que los proveen que nos hemos dejado de interrogar respecto de ellos. De esta manera compramos en el supermercado nuestros alimentos, que vienen en cajas, embalajes, sobres, tarros, frascos, bandejitas, con una innumerable cantidad de agregados químicos y saborizantes y estabilizantes y conservantes y en la mayoría de los casos, todos esos productos tendrán algo de origen animal.

Nada escapa a la industria de la explotación de animales: las llantas de nuestras bicis y autos, los cepillos para pelo, las galletitas de agua.

CASI TODO TIENE ALGO DE ORIGEN ANIMAL, y esto no debería ni tendría por qué ser así. Podemos hacer galletitas sin grasa animal, etc., etc., etc.

La cuestión animal:
Nuestra entera civilización se basa en el consumo de animales. Y es planetario. En Argentina basamos nuestras preferencias en las vacas, mientras que en China y Corea comen perros. Que poco civilizado… Podés pensar… Pero es lo mismo… Son animales.

“Tengo perros. Ellos sueñan. Sufren. Aman el sol y la vida. Qué raro es… ¿Por qué ellos sí, y otros animales, no?”, se pregunta una militante de Conciencia Solidaria.

La pregunta: ¿Por qué consumirlos?
Porque son saludables, porque así nos alimentamos desde siempre, porque están a nuestro servicio, la lista de respuestas es interminable.
Conciencia Solidaria desea que al final de leer este informe te plantees seriamente este asunto. Empezar a dejar de comer animales. Parecería una tarea ciclópea, pero sin embargo no lo es. En este momento miles de personas están pensando en esto. Es algo que se está abriendo paso firmemente atravesando las conciencias y los corazones. La cuestión animal debe ser abordada de una vez por todas con seriedad y con rigor.

ALGUIEN TIENE QUE PARAR ESTE HORROR… Y esa persona sos vos, ¿quién sino?

Más videos sobre estos temas encontrás en:  www.miralatierra.com

 

 


Acción de Difusión Permanente Por el Veganismo

Coordinación:
Prof. Luciana Gagliardo
(+54) 011 - 15 - 3265 5888
Prof. C. Matías Ruiz
(+54) 011 - 15 - 3331 8638


Volver a Por el Veganismo

Volver a Campañas

 

JZ Producciones - © 2015 CONCIENCIA SOLIDARIA