Veganismo

Conciencia Solidaria, a través de Campaña Veganismo, busca generar consciencia sobre la importancia de cambiar nuestra óptica sobre la relación del ser humano con los otros reinos de la naturaleza.

La protección de la Vida, bajo cualquiera de sus formas, incluye de manera particular el tema de la ingesta de alimentos, el freno a la utilización de productos de origen animal, así como también cualquier tipo de explotación que sea susceptible de ser ejercida sobre ellos.

Cambiar nuestra relación con los animales, implica sentirlos como sujetos de derecho. Decimos basta ya de Zoológicos, de testeo de amplia gama de productos del mercado sobre sus cuerpos, de su esclavización en los circos y espectáculos, de ser usufructuados como comida y vestimenta.

El Veganismo es una filosofía de Vida. No es por nuestro bien, para vernos más delgados y esbeltos, no se reduce a una dieta de belleza. Ser veganos es amar, es reconocer la identidad de los otros y, a la vez, construir la propia. Ser vegano no se reduce a un nuevo relacionamiento con el reino animal, sino una nueva forma de encarar la alimentación y de relacionarnos con los reinos vegetal y mineral, mutando nuestra actitud de depredadores a la de campos de Vida donde seremos uno con el alimento.

Ser vegano consciente es, también, hablar de respeto por los derechos humanos. Es decir NO a los monocultivos transgénicos bañados de agroquímicos tóxicos, insertados en monte nativo arrasado, para alimentar ganado que será consumido en cadenas de comida rápida. Ganado puesto en tierra arrasada y robada a sus dueños ancestrales, Pueblos Originarios que son diezmados, y comunidades campesinas avasalladas.

Saber que esa tierra arrasada es la destrucción de la flora autóctona, gran sumidero de CO2, que evita el efecto invernadero. Que es la esponja de las aguas, que aminora desplazamientos de tierras, e inundaciones y sequías. Que es el hogar de fauna que se extingue, también es ser vegano consciente.

Ser vegano consciente es entender cuanto protegemos el AGUA, con nuestro consumo de ahorro responsable, con una agricultura ancestral, orgánica y sin OGM.

Ser vegano es cuidar el PLANETA, NUESTRO HOGAR, en todas sus manifestaciones de vida. Ser vegano, no es ser extremista, no es una dieta. ES UNA FILOSOFÍA DE VIDA. SER VEGANO ES AMAR.

 


 

Artículos:

Alimentación Evolutiva

Ser vegetariano es Amar, por Julieta Díaz

Film: "Una vida conectada"

¡No a la explotación animal!

El problema de la humanidad

ONU: El Veganismo salvará al mundo

Álbum de fotos en Facebook

Tal vez sea tiempo de hacerte VEGANO, Video con artistas

Corto animado: "Man"

"Earthlings" ("Terráqueos"), Documental

Llegará un tiempo en que... Leonardo Da Vinci

Veganismo y legislación: El ejemplo chileno

Mientras nuestros cuerpos... León Tolstoi

16 de octubre: Día de la Madre y Día Mundial de la Alimentación

Alimentación saludable y sustentabilidad


Volver a Campañas

 

JZ Producciones - © 2015 CONCIENCIA SOLIDARIA