Niños Qom: Derecho a Jugar

 

 

En pasado 6 de Noviembre de 2018, la Coordinadora del Área Red de Servicio, Mónica Sabella Rosa, se reunió con el Qarashé Qom y Presidente del Consejo Consultivo y Participativo Indígena de la República ArgentinaFélix Díaz, para hacerle entrega de la donación de camisetas de fútbol para que los jóvenes de la Comunidad Potae Napocna Nabogó, La Primavera, de la Provincia de Formosa, puedan ejercer el derecho al Juego, el Deporte y la Recreación, que les reconoce a todos los niños del Mundo, la "Convención sobre los Derechos del Niño" (ONU, 1989), que en su artículo 31 especifica: "los Estados partes de esta convención deben respetar y promover el derecho del niño a participar plenamente en la vida cultural y artística, propiciando oportunidades apropiadas en condiciones de igualdad". El derecho al deporte, juego y recreación, estimula el desarrollo afectivo, físico, intelectual y social, en la niñez y la adolescencia, siendo además, un factor de equilibrio y autorrealización.

En un marco de necesidades urgentes para las comunidades Originarias y Campesinas de nuestro país y del mundo, contribuye al bienestar psicosocial de los niños poder jugar y divertirse sanamente.

¡Ayudanos a ayudar! ¡Doná a través de nuestra Red de Servicio!

Monica Sabella Rosa
Coordinadora Red de Servicio
+54 911 3264 8733
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Campaña Nacional: "Conciencia Originaria"

Coordinador: Rubén Antonelli.
+54 93464 549 897
casilda@concienciasolidaria.org.ar


Volver a Conciencia Originaria

Volver a Campañas

JZ Producciones - © 2015 CONCIENCIA SOLIDARIA