Compromiso Inflamable


Entrevista a Malala Fontán, activista de la organización Sin Zoo, por los derechos de los animales. Fontán actualmente colabora en la campaña “Compromiso Inflamable”, asistiendo a los animales abandonados en la calle. La Villa Inflamable se encuentra en Dock Sud, Avellaneda, Bs.As., es una zona de alta vulnerabilidad social. Un lugar olvidado por el mundo.
Allí conviven decenas de animales que necesitan de modo urgente ser castrados, vacunados, desparasitados o ser tratados por diversas enfermedades.

 

Imagen: Compromiso Inflamable

 

Vimos la gran ayuda que están dando en Villa Inflamable, ¿cómo decidieron ayudar en ese lugar? ¿Por qué ahí?

Empezamos a ir a Villa Inflamable por las imágenes que nos mandó una amiga que trabaja en la ´Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia´ (ACIJ), y que da talleres dos veces por semana para promotoras de ACCESO A LA JUSTICIA. Ella nos mandó fotos del lugar y de los animales, fuimos y vimos las necesidades. Organizamos una primera campaña de castración con gente del animalismo que luego se bajó, y seguí adelante con dos voluntarios y un montón de gente, que nos apoya monetariamente y con donaciones.

¿Cada cuánto tiempo van y quiénes van?

Vamos una vez por semana, generalmente los sábados y somos tres.
Una de las chicas es estudiante de veterinaria y eso nos ayuda mucho a la hora de suministrar vacunas y tratamientos básicos.

Somos tres personas que vamos, pero atrás hay mucha gente que nos transita animales, que nos ayuda económicamente en las operaciones e internaciones de casos graves, que nos provee comida y que colabora en la difusión de la campaña de financiamiento colectivo “Compromiso Inflamable”, para la próxima campaña de castración que aspiramos sean dos días de cincuenta animales cada una.

 ¿Cuáles son sus tareas principales allí?

En estos meses hemos realizado las siguientes acciones:

-Censamos los hogares -que tienen animales a su cargo- para poder identificarlos, hacerles una ficha sanitaria y ayudar a sus dueños a sostener a sus mascotas sanas, alimentadas y evitar que sigan teniendo crías no deseadas.

-Rescatamos gatos y perros cuya vida en la calle peligraba, para ser transitados, recuperados y puestos en adopción responsable.

-Iniciamos una campaña de vacunación antirrábica, dimos tratamiento dérmico, castramos y desparasitamos a más de cincuenta animales.

¡Seguimos adelante! Nuestro objetivo incluye el control poblacional, desparasitaciones masivas, campañas de vacunación, y terminar con la demodexia.


 ¿Cómo se puede ayudar en este proyecto?

Dando tránsitos, es decir, dando un hogar para poder rescatar al animal de la calle, y ponerlo diez puntos para ser adoptado, eso es muy importante porque si no, no podemos sacar animales de la calle. Dando donaciones de comida para perros y gatos, insumos veterinarios, abrigos, frazadas, cuchas, almohadones, pipetas, pastillas, bravecto para la sarna. Difundiendo la tarea y colaborando económicamente con la campaña de financiamiento colectivo para poder pagar las castraciones. También recolectamos insumos para las personas que lo han perdido todo. Las casillas se incendian con mucha facilidad por cortos eléctricos, los niños necesitan ropa, juguetes, útiles escolares, etc.

Link campaña

Facebook


 Contacto:

Lic. Mariela Silvestein

Socióloga y Terapeuta

Co-coordinadora Área Prensa

+54 911 3265 5010

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


 

Volver a Veganismo

Volver a Campañas

JZ Producciones - © 2015 CONCIENCIA SOLIDARIA