Encuentro con Félix Díaz

CONCIENCIA SOLIDARIA, en el marco de su Campaña Conciencia Qom, estuvo presente el Sábado 17 de Mayo en el evento realizado en la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez;  evento en Conmemoración de Al Nakba, la Catástrofe Palestina “Identidad y Reconocimiento de los Derechos de los Pueblos Originarios” Charla Debate a cargo de los disparadores temáticos * Licenciado Adolfo Norberto Rosas -Facultad de Humanidades y Artes –UNR. * Profesor Andrés Damián Bartolini – Facultad de Humanidades y Artes –UNR. * Qarashe Felix Diaz- Líder de la Comunidad Qom La Primavera de la provincia de Formosa. – Rico encuentro en donde Felix Díaz obró como orador principal.

Allí fue tratada la problemática de los Pueblos Originarios, principalmente cuando estos son expulsados de sus territorios ancestrales. Se hizo una simetría entre lo que pasa con estos pueblos en nuestro país, y lo que pasa en Palestina.

En nuestro país específicamente, violencia, discriminación, y anulación de sus derechos son el trato que ejercen ciertos gobernantes, terratenientes y gran parte de nuestra sociedad sobre estos hermanos.

El debate posterior a las ponencias incluyó a la audiencia, y así pudo enriquecerse este evento.

El coordinador de Campaña Conciencia Qom de esta ONG tuvo la oportunidad de volver a estar en la tarde posterior a la de este encuentro junto al Qarashe Felix Díaz profundizando ciertas realidades y coordinando acciones conjuntas para el bien de su Comunidad.

Una de las mayores necesidades expresadas por Felix Díaz en relación a su comunidad, es la asistencia que profesionales o técnicos de distintos sectores puedan aportarle a ellos capacitándolos para su propia autogestión comunitaria (agricultura, carpintería, enfermería, mecánica y tantas otras); como así también profesionales que puedan vertir su servicio en problemáticas tales como las judiciales, sanitarias y otras. Si alguno desea brindar esta asistencia puede ponerse en contacto con nosotros por este medio o al correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al tel. 03464-15549897.

 

 

Campaña Nacional: "Conciencia Originaria QO.PI.WI.NI"
Coordinador: Rubén Antonelli.
(+54) 03464 - 15 - 549 897
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

JZ Producciones - © 2015 CONCIENCIA SOLIDARIA