Día Mundial contra Monsanto-Bayer 2018


Otro año más, Conciencia Solidaria, tanto en Buenos Aires como en Rosario, Santa Fe, se hizo presente, el sábado 19 de mayo, para denunciar la perversión del agronegocio, en simultaneidad a seiscientos puntos del globo, donde se daban estas actividades de repudio, en paralelo, y por un nuevo modelo agroalimentario.

"La salud y la alimentación son derechos, necesidades vitales, que tienen que ser suplidas para todos y en buena calidad, no sólo para algunos. Vemos que la resistencia social avanza, exigiendo una vida digna, frente al modelo corporativo que nos imponen, patentando la vida y la muerte, a través de las semillas, los agrotóxicos, los transgénicos. Vemos que las ordenanzas prohibitivas son importantes logros del pueblo, pero que no alcanzan. Queremos un cambio de modelo que fomente la biodiversidad, la alimentación y el trabajo para todos", declaró la Lic. Mariela Silvestein, Socióloga, Co-coordinadora de Prensa Nacional de la ONG.

Desde Conciencia Solidaria, se difunde y trabaja por una vida en equilibrio con la naturaleza. Optamos por el veganismo, por una vida sin violencia y fomentamos la agroecología. Creemos en la importancia de las huertas en todos lados, en el campo, en las ciudades, en las escuelas y los clubes, como prácticas sociales y comunitarias que nos fortalecen en términos de vínculos sociales y con la tierra. Son prácticas que apuntan a la integración, a reconciliar los lazos que el capitalismo desarma, mediante sus laboratorios, "conocimientos científicos", gobiernos, medios de comunicación y justicia, aliados en este saqueo. 

Por eso, apostamos a seguir luchando creativamente, construyendo en cada acción la forma de vida que queremos. Es posible salir de la conflictividad social, buscando la armonía. Romper la ceguera y la inercia, que es cómplice y habilita este paquete alimentario y de medicamentos químicos, que nos imponen en farmacias y supermercados.

No olvidar que nuestro alimento debe ser nuestra medicina, puede inspirarnos, a sostenernos en la búsqueda y puesta en práctica de la transformación que estamos necesitando.

 


 

Co-coordinación de Prensa:

Lic. Mariela Silvestein

Socióloga

+54 911 3265 5010

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Campaña Nacional: “No Transgénicos - No Agrotóxicos” 

Vocera: Adriana Arach
+54 911 3264 9644
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


 

JZ Producciones - © 2015 CONCIENCIA SOLIDARIA