8M: el intento de no plagiar al sistema imperante

Conciencia Solidaria ONG, asistió en 3 de sus regionales, a las masivas manifestaciones, en diferentes puntos del país: C.A.B.A, Santa Fe, Córdoba.

 

 

C.A.B.A.

 

Este año, una ola de mujeres alrededor del globo, volvimos a las calles para reclamar por igualdad de derechos y las oportunidades, que históricamente se nos adeudan. 

En cada lugar, cientos de cuerpos recorrían los espacios públicos, haciéndose oír. El pedido fue variado, y en apariencia, en pos de reivindicar lo que nos ha sido negado desde los albores. 

El trabajo digno y el freno a la precarización laboral, la posibilidad de tomar decisiones, el aborto legal, y el ‘ni una menos’, formaron parte de varias de las consignas que se coreaban. 

La diversidad que compone el movimiento feminista, así como también, de gente presente en la escalada de manifestaciones por doquier, y/o sus adherentes, ha mostrado que también existen variadas opiniones sobre cómo vivir, percibir, interpretar y encarar la esencia de los reclamos.  

 

Capilla del Monte (Córdoba)

 

Muchas formas, variadas maneras de expresar, sobre un sentimiento perpetuo de opresión, es lo que se observó el 8 de marzo. 

Opresión que tiene diversas formas, y es vivenciada de diferentes maneras. Redundando en un abanico de opciones para responder. 

Si hay algo que muchas mujeres asistentes hemos tenido claro, es que es nuestro deber el de operar con la lucidez que nos ha caracterizado siempre. Sintonizadas en una sororidad de mujeres, para el mundo. Un mundo que no necesita más divisiones, que debe apostar a la unidad social, a la articulación y la complementariedad, y a sanar el juego perverso, polar, y competitivo, que el sistema capitalista, patriarcal y heteronormativo, ha instalado como válido. 

 

Ciudad de Santa Fe

 

Somos nosotras que, apostando por la Vida, bajo cualquiera de sus formas, sin distinción alguna, y reflejadas mutuamente con la Tierra, pariremos una nueva humanidad. 

El régimen adoctrinante del status quo vigente, no debería introyectarnos que hay categorías de seres humanos. Asumir que ninguna vida vale más que otra. No la de la pobre o la rica. No la de la madre o su descendencia.

El sistema ha logrado, colonizar el pensamiento y nuestros cuerpos. Nuestras emociones y elecciones. Aquello que ponemos muchas veces en veredas opuestas, y por ende de la baldoza donde estamos parados, no es más que la misma cosa, disfrazándose para pasar desadvertida. Ya no son tiempos de naturalizar.

 

Bahía Blanca (Pcia. de Buenos Aires)

 

Los dispositivos para ello son variados y a elección del consumidor.

Hemos sido dotadas con fortaleza e inteligencia. Sólo así, hemos sobrevivido, pero ahora, sólo octavadas y superlativas caminaremos diferenciándonos de todo lo ya conocido, solo así, podremos dejar de explotarnos los unos a los otros, sólo así, reflejaremos el intento de no plagiar al sistema imperante.

 


 

Lic. Luciana Gagliardo

Presidente Conciencia Solidaria ONG

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+54 911 3265 5888

 

Campaña Nacional: "Igualdad"

Coordinadora: Lic. Mariela Silvestein

+54 911 3265 5010

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


 

Volver a Igualdad

Volver a Campañas 

 

JZ Producciones - © 2015 CONCIENCIA SOLIDARIA