Desastre ambiental: auditen a la Barrick Gold

 

En el día de la fecha, lunes 13 de junio a las 11 hs., Conciencia Solidaria se manifestó frente al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación; para exigirle a Bergman la aplicación de la Ley de Presupuestos Mínimos de Glaciares y ambiente periglacial, que protege el 80% del agua pura de los argentinos.

 

 

“La misma desidia del Estado Nacional que no realizó los inventarios, es la que hoy llevó a que ningún funcionario nos invitara a pasar al Ministerio para escucharnos”, declara Cristina Martín, Coordinadora de las campañas Basta Ya y Los Glaciares No Se Tocan, de Conciencia Solidaria. “Además del conocido derrame en la cuenca del río Jáchal de más de un millón de litros de agua cianurada, está confirmada la intoxicación de un niño con metales pesados en sangre. Por supuesto que son muchísimos más los casos de contaminación en personas y animales por este derrame”, denuncia.

 

 
“Veladero tiene que cerrar, para eso es necesario que se cumplan los pasos de la ley: las auditarías y los inventarios”, agregó la Prof. Luciana Gagliardo, Presidente de la ONG.
Firmá el petitorio para que auditen a la Barrick: ¡Click aquí!
Agradeceremos a los medios la difusión.
 
 
Victoria Veliz
Encargada del Área de Prensa
+54 911 2155 0444
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Lic. Mariela Silvestein
Socióloga
Asistente de Prensa
+54 911 3265 5010
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
JZ Producciones - © 2015 CONCIENCIA SOLIDARIA