Primer libro infantil sobre Fracking en Argentina

 

 

"El fracking, una historia esdrújula", contada por el Conde Drácula, es un cuento infantil traducido al mapudungun, orientado a niños y niñas de entre 7 y 11 años que cuenta con un glosario, actividades didácticas e ilustraciones. Desarrolla la posibilidad de migrar a una matriz energética sustentable a través de la historia ilustrada de un Conde Drácula muy particular, que atraviesa un proceso de concientización sobre los impactos del Fracking.

Descargá el libro en PDF.

Escuchálo en Audiolibro.


Desde la Campaña Nacional NO al Fracking, Conciencia Solidaria ONG advierte sobre el Fracking (o Fractura Hidráulica), un procedimiento de extracción de petróleo y gas no convencional, que requiere enormes cantidades de agua, mezclada con arena y químicos contaminantes. Esta agua tóxica contamina las napas de agua potable, y regresa a la superficie, liberando sustancias radiactivas del subsuelo y gases de efecto invernadero a la atmósfera.

El Lic. Matías Ruiz, Coordinador de la Campaña Nacional NO al Fracking, de Conciencia Solidaria ONG, entrevistó al Prof. Martín Crespi, autor y productor de Pachamamita Libros, acerca de la publicación del libro.

Se profundizó además, en los trabajos anteriores de Pachamamita, que abarcan importantes problemáticas socioambientales, como el desmonte, la importancia del agua, o la Megaminería, acercándolos al público infantil, y trabajando además con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

¡Nuestro adragecimiento a Martín, por el gran trabajo que vienen realizando desde Pachamamita!

 

 

¡No al Fracking! ¡El Agua y la Vida No Se Negocian!

Descargá y difundí los spots de Conciencia Solidaria ONG sobre Fracking.


 


Campaña Nacional: "NO al Fracking".
Coordinador: Lic. Matías Ruiz.
(+54) 911 3331 8638
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Volver a NO al Fracking

Volver a Campañas

JZ Producciones - © 2015 CONCIENCIA SOLIDARIA