PARO DE MUJERES (19.10.2016)

 

 

El Ser Humano es un Ser Social. Nos reunimos, nos agrupamos, nos relacionamos y comunicamos. Establecemos vínculos y formamos comunidades y sociedades. Organizaciones de pocos miembros como una tribu o de muchas, muchísimas personas, como son las Civilizaciones.

Surgen líderes que guían el proceso organizativo, por consenso o por la fuerza, imponen su visión.

Las primeras formas de organización humana fueron Matriarcales.  Esto significa que estaban centradas en la mujer, en la Madre, como dadora de vida, en congruencia con la Naturaleza, la Madre Tierra que nos da todo lo que necesitamos.

Todas las culturas antiguas tienen una diosa Madre primigenia, que va testimonio de esta etapa inicial de la humanidad. Después, el hombre, el Macho, el Patriarca, impuso su propiedad y su dominio sobre el todo, y la mujer pasó a ser un bien más. De hecho, moneda de cambio, que le servía incluso para establecer alianzas inter-familiares, los famosos casamientos arreglados que existieron hasta el siglo XX, y que en muchos lugares, aún existen.

La mujer pasó a estar bajo las órdenes y encerrada en la casa de su padre, para después de su casamiento, estar bajo las órdenes y encerrada en la casa su marido.

El Patriarcado significa la dominación del hombre, del macho, sobre su especie misma, la humanidad, y sobre el mundo todo. El Patriarca dispone de los recursos, y los animales y las plantas también son considerados de esta forma, y el resto de los hombres, son objeto de su dominio, y deben obediencia al Patriarca.

La violencia siempre es violencia. Hombres golpeados por otros hombres, o por mujeres, también es violencia. Pero la violencia ejercida contra aquel que tiene una posición de desventaja en la sociedad, es más grave.

La mujer está en desventaja porque su lucha por sus derechos y reivindicaciones, viene dando grandes avances, y al Patriarcado no le gusta. Más de 10.000 años de dominio indiscutido, no pueden ser terminados así como así. “El hombre tiene miedo a la mujer sin miedo”, dijo el escritor uruguayo Eduardo Galeano, y así es como la violencia contra la Mujer, termina en Femicidios, en asesinatos. Muchas veces con violaciones y otras vejaciones, contra sus derechos humanos.

Por todas estas razones, desde Conciencia Solidaria, participamos, convocamos y adherimos al PARO DE MUJERES, #NosotrasParamos, para decir otra vez #NiUnaMenos y #VivasNosQueremos.

¡Por Lucía y por todas!

Si sos varón, sumáte, acompañá, participá. El Macho no pega, ni es Patriarcal.

 

 


 Campaña Nacional: "Igualdad"

Prof. Matías Ruiz

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
+54 911 3331 8638


 

Volver a Igualdad

Volver a Campañas 

JZ Producciones - © 2015 CONCIENCIA SOLIDARIA