Campaña Nacional NO al Fracking


Derrame de hidrocarburos en Puesto Rojas, Mendoza

 



El jueves 9 de noviembre, por la madrugada, se produjo el desborde de una pileta de contención auxiliar a la fosa en el Cerro Mollar, al norte de Malargüe, Mendoza, aproximadamente entre 4 y 5 metros cúbicos, entre agua e hidrocarburos, por una falla en las barreras de contención, filtrándose una pequeña cantidad, según las autoridades, que llegó hasta el arroyo El Álamo.

La empresa Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR) notificó a la Dirección General de Irrigación y a la Dirección de Protección Ambiental (DPA), y habrían activado protocolos para evitar que el derrame se propagara aún más, supervisados y controlados por autoridades de la provincia de Mendoza.

 

Desde Conciencia Solidaria ONG, advertimos sobre los peligros ambientales que este tipo de explotación hidrocarburífera puede acarrear a los ecosistemas y a las poblaciones cercanas a los sitios de extracción. Los pasivos ambientales no conocen de fronteras pintadas por el hombre. Por eso decimos, una vez más: ¡NO al Fracking!



+ Info e Imagen

 


¡No al Fracking! ¡El Agua y la Vida No Se Negocian!

Descargá y difundí los spots de Conciencia Solidaria ONG sobre Fracking.


¡Escuchá la Voz del Lic. Matías Ruiz, hablando sobre el NO al Fracking, el derrame en Catriel y el Atlanticazo!

 


Campaña Nacional: "NO al Fracking".
Coordinador: Lic. Matías Ruiz.
(+54) 911 3331 8638
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Volver a NO al Fracking

Volver a Campañas

JZ Producciones - © 2015 CONCIENCIA SOLIDARIA