¡BASTA YA!

Sumate a la lucha de Conciencia Solidaria

Campaña permanente de Conciencia Solidaria

Protegé uno de nuestros recursos naturales más valiosos.

Tu colaboración siempre suma.

Dolores Fonzi

COMUNICADO DE PRENSA

NO AL DECRETO DE NECESIDAD Y URGENCIA PARA FIJAR PAGOS POR DERECHOS DE PROPIEDAD EN LAS SEMILLAS

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, el Jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, y el secretario de Agricultura, Gabriel Delgado, se reunieron el martes 19 del cte. con representantes de toda la cadena productiva y decidieron emitir un Decreto de Necesidad y Urgencia para el pago de propiedad de las semillas y crear un registro de uso propio; “que porción de la semilla no fiscalizada es de uso propio y qué porción corresponde al comercio de “bolsa blanca”, término con el que se denomina al producto no certificado, y “excluirá del pago a los pequeños agricultores” y se conformará “un fideicomiso para el fomento de la biotecnología en el país a través de un canon tecnológico”.

Este decreto es un consenso alcanzado por el Gobierno Nacional y los sectores del agronegocio para seguir imponiendo sus privilegios sobre la privatización de las semillas o sea nuestros bienes comunes. Esta modificación sobre la Ley de Semillas actual, es una violación a la democracia, debería debatirse legislativamente en el Congreso de la Nación.

Bien es sabido las consecuencias del actual modelo agro-industrial, con semillas modificadas genéticamente, fumigaciones indiscriminadas, generando enfermedad y muerte, contaminación del agua, suelo y aire, inundaciones, expulsión de las familias del campo, trabajo esclavo, desforestación, agotamiento de los suelos, etc., etc.

Desde la ONG Conciencia Solidaria nos oponemos a este Decreto



¡NO QUEREMOS OGM (organismos genéticamente modificados), DE EMPRESAS MULTINACIONALES NI NACIONALES!

¡BASTA DE FUMIGARNOS!

¡QUEREMOS SEMILLAS LIBRES!

¡SOBERANÍA ALIMENTARIA YA!

¡SÍ A LA AGROECOLOGÍA!


Campaña Nacional: “No Transgénicos - No Agrotóxicos”
Coordinadora: Adriana Arach
(+54) 011 - 15 - 3264 9644
santafe@concienciasolidaria.org.ar

JZ Producciones - © 2015 CONCIENCIA SOLIDARIA