¡TODOS SOMOS EL FISCAL GUSTAVO GÓMEZ!

Buscan destituirlo por hacer Justicia

Quienes conocen al Fiscal General de Tucumán, Antonio Gustavo Gómez, saben que su tarea va más allá de la de un Fiscal sentado en un Palacio de Justicia, recibiendo un sueldo y cumpliendo con tareas rutinarias.
Con el correr del tiempo, él ha demostrado no sólo ser un ejecutante y defensor fiel de la ley, sino también un gran educador. Pocos son aquellos que descubren espontáneamente que aquello que la Vida les otorga, está ahí para ponerlo al servicio de los demás. Gustavo Gómez, como ser humano allende a su profesión y cargo, constantemente a donado su tiempo libre colocándolo a disposición de la sociedad. Viaja a distintos lugares de este país, y el resto del mundo, colaborando con las comunidades locales, asambleas, junta de vecinos, ONG´s y demás organizaciones, asesorándolos gratuitamente, en materia jurídica. A muchos de nosotros nos ha enseñado cuáles son nuestros derechos y cómo hacerlos valer. Cómo hacer una denuncia penal en el caso necesario, cómo emplear el recurso de hábeas corpus y hasta cómo enfrentar la indiscriminada contaminación que imponen las industrias que violan de continuo y abiertamente leyes locales, provinciales, nacionales y tratados internacionales.
No es extraño que empresas, terratenientes, políticos y personas que colocan sus intereses económicos por encima del cuidado del medio ambiente, vean en Gustavo una figura molesta, una persona que les impide hacer sus negocios y que los investiga para llegar a descifrar como ha sucedido aquel hecho que atentó contra el bien común.
Su frase personal que suele utilizar con total acierto, sintetiza parte de su visión y filosofía de trabajo: “Detrás de cada delito ambiental, hay un funcionario corrupto”.
Hoy en día, al Fiscal Gómez le están impidiendo realizar su labor. No puede abrir investigaciones preliminares para luego concretar causas penales y su trabajo en la Fiscalía General de la Provincia de Tucumán podría cesar si no alzamos nuestras voces y les pedimos a los jueces, fiscales, al Consejo de la Magistratura y a la Procuradora de la Nación que le quiten las injustas amarras que le han colocado, den de baja el sumario que le abrieron y le permitan hacer lo que siempre fue su incesante vocación: Hacer JUSTICIA.
Tenemos poco tiempo. Colaboremos con el Fiscal Gómez. ¡Firmá ahora esta petición y ayudanos a divulgarla por todos lados!


Colaborá también enviándole una carta por correo tradicional (única vía formal para acceder de manera directa a éstas autoridades) a la Sra. Procuradora General de la Nación la Dra. Alejandra Magdalena Gils Carbó y otra a la Sra. Presidenta del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, la Dra. Gabriela A. Vázquez.
Difundí. Acompañemos a Gustavo Gómez y juntos logremos que la corrupción no continúe.
¡Todos somos el Fiscal Gómez!

*****

Para más información acerca del Fiscal Gómez, podés visitar su sitio web, conocerlo más de cerca y ver también todas las herramientas que allí nos ofrece para transitar las situaciones que vivimos día en materia jurídica y socio-ambiental.
www.fiscalgomez.com.ar
Podes ver también algunos videos de él buscando en Youtube: “Fiscal Gómez en La Paja del Trigo”.

Conciencia Solidaria ONG.