Conociéndonos (VI): Silvina Cernute

Espacio destinado a conocer más en profundidad las personas que integran y colaboran en la ONG Conciencia Solidaria. En esta oportunidad, Silvina Cernute, Colaboradora en el Área Prensa de la Regional Córdoba de la ONG, coconductora del Ciclo radial Caperucita Soja y el Oro Feroz.

¿Cómo llegaste a formar parte de la ONG Conciencia Solidaria?

Conocí a la ONG en Córdoba, de hecho, soy cordobesa. Existía la amenaza de que se instalara la minería a cielo abierto en la zona donde vivo y con un grupo de vecinos comenzamos a trabajar. Así nos agrupamos para formar Conciencia Solidaria.

¿Cuál es tu tarea/rol dentro de la ONG?

Dentro de la ONG colaboro, en la actualidad, con el área prensa, formando parte de un equipo que trabaja en la radio con programas de la organización, dentro de la regional Córdoba. Abordando las problemáticas que se llevan adelante en las diferentes campañas, conduciendo junto a Cristina Martín, Caperucita Soja y el Oro Feroz, los viernes, de 16 a 17hs., en la 98.1 FM para Capilla del Monte, u online para todo el mundo, por UnaRadio.org.ar

¿Cómo ves la situación actual del planeta?

La situación actual del planeta es delicada. Hoy, más que nunca, las problemáticas ambientales están siendo visibilizadas. Se están agotando los bienes naturales, la biodiversidad, el agua pura, es un momento de resolver cosas.

¿Qué te gustaría hacer para mejorar la situación planetaria?

La difusión y el trabajo de concientización que realizamos desde la radio es la ayuda que se realiza actualmente. Es la herramienta que, hoy por hoy, está disponible. Hay mucho para trabajar y cada oportunidad que surge la acompañamos con nuestra participación.

Natalia Persig

Asistente del Área Prensa