Imprimir

Conciencia Solidaria trabaja para prohibir las fumigaciones masivas e indiscriminadas con agrotóxicos. También para concientizar sobre la necesidad de llevar a la práctica una Alimentación Evolutiva, no transgénica y libre de agrotóxicos, en pos de la construcción de una Soberanía Alimentaria Consciente.

LOS TRANSGÉNICOS SOLO GENERAN DESPOJO, CONTAMINACIÓN Y HAMBRE.
El modelo sojero instaurado es producto de la agenda de agronegocios que las corporaciones pretenden imponer en nuestro país. Implica la adhesión irrestricta a tecnologías concebidas para generar dependencia y concentración de riquezas.

Se trata de un sistema perverso que expulsa del campo a pequeños y medianos productores, en aras de favorecer a sectores empresariales y financieros que, operando juntos, se popularizaron como “pooles de siembra”.

Pese a los enormes perjuicios que los monocultivos transgénicos ocasionan a los suelos, los agrotóxicos como el glifosato, son moneda corriente en el campo, destruyendo la biodiversidad y causando múltiples enfermedades y muertes en humanos, fauna y flora.

¿Pensarán remediar con más tecnología la contaminación y letal pérdida de fertilidad resultantes?

Son muchos los pobladores de zonas rurales, incluyendo pueblos originarios, que no reciben solamente glifosato y otros derivados. Hay una larga lista de otros plaguicidas, entre ellos los insecticidas endosulfán y clorpirifós y el herbicida 2,4 D. Argentina bajó su biodiversidad nativa a niveles alarmantes, pero también bajó su diversidad de cultivos y productos agropecuarios. Terribles enfermedades y muertes, no reconocidas oficialmente pero sí por centros de investigación científica, son la resultante del avance de soja transgénica en el país. Exigimos que empresas como Monsanto, creadora de transgénicos y agrotóxicos, se vayan de Argentina.

Avances de campaña
Conciencia Solidaria trabaja activamente para modificar en la provincia de Santa Fe la actual Ley de fitosanitarios, solicitando la prohibición de las fumigaciones aéreas y la restricción de las fumigaciones terrestres a menos de 800 mts. del ejido urbano. Se han presentado en la legislatura provincial más de 25.000 firmas por la modificación de la ley citada.