Imprimir

¿Es Argentina un Estado Lesbo-odiante?

 

 

Soñé con un mundo donde no había policías.

Me pregunto por qué había tantos el otro día en el juzgado.

¿Por qué Marian se tuvo que desmayar entre ellos?

¿Qué nos tendrían que “cuidar”?

¿Será la tristeza, que provocan con los fallos injustos que dan en ese lugar?

Somos un movimiento social no violento, que resiste. Avanza, consigue leyes, visibilidad; no obstante el poder judicial acomoda todo, de manera tal, que pueda seguir avasallando, impunemente, nuestros derechos y vulnerando nuestras libertades.

Generar confusión es manipular. Dar órdenes ilegítimas sustentadas en ninguna Ley, es abuso de autoridad, es mal uso de poder. Como ciudadanos no tenemos porqué responder ni obedecer a ordenes ilegítimas.

Para los que aún tienen dudas:
¿Por qué si muchos fumaban en la Estación Constitución aquel día, la policía solo fue hacia las lesbianas? 
Por otra parte, ¿por qué la trataban de hombre a Mariana cuando ella les decía que era mujer? 
¿Por qué no la dejaron ir a Marian, que es lo que la Ley de CABA dice que hay que hacer, cuando alguien fuma en un espacio público?
¿Por qué si la Ley no lo permite, ni lo indica, para estos casos, la arrastraron por el piso para llevarla presa, la desvistieron y la revisaron? 
¿Por qué? ....
La respuesta es simple: por un beso lésbico, por eso que se llama lesbo odio. Y que muchos todavía justifican.

Si la policía es una fuerza de seguridad “encargada de mantener el orden público y la seguridad de los ciudadanos, y  se encuentra sometida a las órdenes del Estado”. ¿Es el Estado Argentino, finalmente, lesbo-odiante? Creo que cuando tengamos la resolución final de este caso, lo sabremos.

Estamos en un contexto mundial de crisis global, cambio climático, refugiados, desde Conciencia Solidaria ONG, apostamos a la solidaridad y a la no violencia.

Ver por los mismos días, la nefasta sentencia de la jueza Marta Yungano, tras la actitud de la Fiscal Diana Goral, en el caso de Mariana Gómez y leer el siguiente diálogo de la Capitana, Carola Rackete, Capitana  del Sea Watch 3, que  rescata migrantes en aguas del Mediterráneo, pone de relieve que hay dos bandos claros: uno, los que defendemos la vida y la diversidad; y el otro, los que no, o sea, aquellos otros que se ensañan contra les migrantes y les diverses.

“¿Me reciben? Soy Carola Rackete capitana del barco Sea Watch 3, y voy a entrar en aguas jurisdiccionales italianas, voy a atracar en el puerto de Lampedusa". No estaba pidiendo permiso. Estaba informando de una manera firme e innegociable. Llevaba a bordo, en una situación desesperada, a 42 personas inmigrantes que su tripulación y ella habían rescatado de una muerte segura en el Mediterráneo.
Salvini la llama criminal y esta noche la Polizia italiana la ha arrestado en su barco. Cuando bajaba del navío camino de comisaría escuchó que le decían:
"¡Espero que te violen cuatro negros!"
"¡Primero los italianos! ¡Primero los italianos!"  
"¡Vete a Holanda, gitana!"

Lo entendió todo porque habla cinco idiomas. Pero le dio igual.

“Soy blanca, nací en un país rico y tengo el pasaporte adecuado”.

 

Volviendo a Argentina; la (IN)JUSTICIA HETEROPATRIARCAL (también sostenida por mujeres, como queda claro en este caso) y la policía, ataca vía Mariana Gómez y Rocío Girat, a todo el colectivo LGBTIQ+ y a toda la sociedad argentina, que ya eligió dejar de condenar lo diverso.

 

Por eso, esto es un hecho social y no algo personal.

Es el mundo que está revolucionando y las aguas se están dividiendo, mostrando quienes están de un lado y quienes del otro.

 

Recordemos que antes eran edictos policiales contra la Comunidad LGBTIQ+ los que nos llevaban a prisión, ahora son fallos judiciales, que firmemente repudiamos.


#ABSOLUCIÓNAMARIANGÓMEZ

 


 Campaña Nacional: "Igualdad"

Coordinadora: Lic. Mariela Silvestein

+54 911 3265 5010

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Volver a Igualdad

Volver a Inicio