Imprimir

Más noticias multimedia

  

Entrevista televisiva a Líder de la Comunidad Qom

 


Denunciamos que la provincia de Formosa está contaminando la Laguna Blanca
e infringiendo la medida cautelar

 


Micro radial de Conciencia Solidaria Casilda.
Entrevista a Alejandra Bustos

Cruel actualidad de la comunidad Qom “La primavera” en Formosa.  Alejandra Bustos es Profesora en Historia, y mantiene estrechos vínculos con la comunidad, en este audio, nos da cuenta de la injusta situación que viven nuestros hermanos.

 


Nota de opinión:
Tiempos violentos, Conciencia Qom

Van llegando los tiempos en donde parece ser que la violencia es la única forma de callar las voces que reclaman por Justicia. Aprietes tercerizados, represión policial

 


Amparo Ochoa, “La maldición de Malinche”
Preciosa síntesis de la dramática historia de los Pueblos Originarios de la Abya Yala (mal llamada "América"). Alta sensibilidad del autor y la intérprete. Cuántos de los personajes que nosotros votamos, se terminan convirtiendo en Malinches… Malinche fue aquella mujer indígena que traicionó a su pueblo vendiéndose a los colonizadores.

 


 

AUDIO: Entrevistamos a Carlos Giacomelli:
Licenciado en Gestión Ambiental. Trabaja desde hace 5 años en Chaco, en asistencia a las Comunidades Originarias. Importante testimonio de Carlos, ayuda a comprender mejor ciertas particularidades de la problemática originaria, particularidades que pueden pasar desapercibidas para quienes no convivimos con ellos.

 

 


 

Campaña Nacional: "Conciencia Originaria QO.PI.WI.NI"
Coordinador: Rubén Antonelli.
(+54) 03464 - 15 - 549 897
casilda@concienciasolidaria.org.ar