Monsanto culpable de ECOCIDIO

 

 

En La Haya, Holanda, se conformó un Tribunal Popular con el objetivo de juzgar a Monsanto por Ecocidio. El martes 18 de abril se llevó a cabo el juicio que encontró a la multinacional, culpable por  los delitos  de crímenes de guerra, violaciones a los Derechos Humanos, en tanto salud, medioambiente sano, alimentación, y libertad científica.

A pesar que muchos medios destaquen que  fue un juicio simbólico, el objetivo del Tribunal Internacional fue reunir pruebas judiciales y sanitarias para instalar la Figura de “Ecocidio”, a los delitos cometidos por Monsanto, y responsabilizar al modelo productivo que ataca de manera sistemática a las poblaciones.

Participaron distintas organizaciones, médicos, comunidades fumigadas y profesionales, aportando testimonios y evidencias  de los daños causados por los agroquímicos, vulnerando los derechos a una alimentación sana y manifestando las altísimas tasas de enfermedades vinculadas al uso de los alimentos transgénicos (organismos modificados genéticamente, o OMG), y al Glifosato, producido por ésta empresa. Se pudo determinar que la producción agropecuaria extractivista, con base en agroquímicos y agrotóxicos, atenta contra la vida. Así mismo, daños ocasionados en el suelo, influyen directamente en los cultivos y en las corrientes de agua utilizadas.

Se hizo hincapié en el cultivo sojero, la mayor producción transgénica de Argentina, y sus consecuencias socio-ambientales, con énfasis  en los efectos de PBC y Glifosato.

Por último, se realizó un análisis de la complicidad de Monsanto en los crímenes de guerra en Vietnam, donde éste proporcionó el "Agente Naranja” para Estados Unidos, uno de los herbicidas más fuertes que existen, utilizado por militares.

Sostenemos que éste fue un gran paso para Argentina y el mundo, que está siendo sometido a un Ecocidio por parte de Monsanto, y un incentivo para seguir pidiendo que se vaya de América Latina.

¡FUERA MONSANTO!

 


 

 

 Por: Georgina Acevedo

 Colaboradora de Conciencia  Solidaria,

 Área Prensa.    



Campaña Nacional: “No Transgénicos - No Agrotóxicos”
Vocera: Adriana Arach
+54 911 3264 9644
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


 

JZ Producciones - © 2015 CONCIENCIA SOLIDARIA