Imprimir

Alimentación saludable y sustentabilidad

 

 

Izquierda: Luciano Mena, Coordinador de colaboradores de la regional Tucumán, junto a compañeros de la ONG “Dar x Dar” y participantes de la charla.

 

El domingo 9 de abril del 2017, la regional Tucumán de Conciencia Solidaria, fue invitada por la ONG “Dar x Dar”, para disertar sobre alimentación saludable y enfermedades modernas. La cita fue en la biblioteca popular “Nicolás Avellaneda”, ubicada en San Miguel de Tucumán.

Los disparadores de la charla, fueron: ¿Cuáles son los métodos para lograr la soberanía alimentaria? ¿Cuál es el actual paradigma de salud? ¿Qué relación hay entre la industria alimentaria y las enfermedades? ¿Cómo se relaciona el desperdicio de alimentos con el sistema capitalista y qué alternativas hay a esta situación?

Se profundizó en la importancia de las huertas, del consumo consciente, de lo natural, del amor cuando hacemos nuestro trabajo y sobre todo la necesidad de una economía basada en recursos sustentables.

Luciano Mena, coordinador de colaboradores de la regional Tucumán, nos cuenta: “Buscamos constantemente ampliar nuestros conocimientos en favor de la tierra y de la vida. Compartir dicho aprendizaje es lo que nos hace crecer en fortaleza de vínculos que lleven a un cambio social efectivo, una modificación en la forma de ver las tareas educativas. Todo el tiempo estamos llevando a cabo tareas de reconocimiento, de nuevo-conocimiento y, poner en juego los efectos que esto provoca es lo que nos lleva a crear espacios no formales de aprendizajes interdisciplinarios”.

 

 

La ONG “Dar x Dar” está trabajando fuertemente en la difusión de la autosustentabilidad y la permacultura. Actualmente, dicta cursos de huerta orgánica y bioconstrucción, para que las personas accedan a las necesidades básicas de manera fácil, económica y sustentable para el ambiente.


Campaña Nacional Veganismo

Prof. Matías Ruiz

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
+54 911 3331 8638


Volver a Veganismo

Volver a Campañas