Imprimir

 No a la regresiva Ley Bertero

 

 

El jueves 17 de noviembre se dará tratamiento al proyecto de ley autoría de la diputada provincial socialista Inés Bertero, aprobado por la cámara de diputados (15 de octubre del 2015), que modifica la Ley 11.273, reguladora del uso de productos fitosanitarios, según informó el senador radical Felipe Michlig.

 

Recordamos que dicho proyecto permitiría fumigar en forma terrestre a 100 y 200 metros del éjido urbano, dependiendo de la existencia de barrera forestal, y en forma aérea, desde los 800 metros. La actual Ley de fitosanitarios (1995), limita las fumigaciones terrestres a 500 metros, incluyendo los de banda verde, como el Glifosato, que fue declarado “posiblemente cancerígeno” por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Ya lleva 20 años este Modelo Agroindustrial, basado en semillas transgénicas y agrotóxicos, y son inocultables sus terribles consecuencias: desertificación, inundaciones, millones de litros de venenos esparcidos sin control, envenenando el aire, el agua y los alimentos; enfermedades, abortos espontáneos, malformaciones congénitas, cáncer, alergias, etc.

 

Aquí, en la Provincia de Santa Fe, según el informe elaborado por el Dr. Damián Verzeñassi, director del Instituto de Salud Socio Ambiental de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario, señala que la tasa de cáncer en el sur santafesino, “casi duplica”  el promedio del país, dicha información fue el resultado de los campamentos sanitarios realizados por su cátedra.

 

Aunque el Ministro de Salud de la Provincia de Santa Fe, Miguel González, en sus declaraciones, desestimó el estudio.

 

Por todo lo expuesto, nos queda claro que una vez más, el poder político es servil a empresas y empresarios inescrupulosos defensores del Agronegocio, que sólo privilegia las ganancias.

 

Existen  varios proyectos de Ley que fomentan la Agroecología como un Modelo  que defiende la Soberanía Alimentaria, que respeta la naturaleza y da verdadero alimento  a los pueblos, esperando en la legislatura a ser tratados.

 

Les recordamos a los señores senadores, la salud de todos los santafesinos está en sus manos.

 

Ya no queremos más venenos.

Por la Soberanía Alimentaria.

¡Basta de fumigarnos!

Sí a la Agroecología.

 


Campaña Nacional: “No Transgénicos - No Agrotóxicos”
Coordinadora: Adriana Arach
+54 911 3264 9644
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


 

Volver a No Transgénicos - No Agrotóxicos

Volver a Campañas