Imprimir

16 de octubre: Día de la Madre y Día Mundial de la Alimentación

 

Este año, en Argentina, el Día Mundial de la Alimentación coincide con el de la Madre. Coincidencia simbólica, siendo mamá la primera mediatizadora de nuestros alimentos y antes que ella, la otra madre mayor, la Madre Tierra.

 

Recordemos las efemérides. El 16 de octubre de cada año, se celebra el Día Mundial de la Alimentación, desde 1979 cuando la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) así lo proclamara con la finalidad de “concientizar a los pueblos sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza”. El día coincide con la fecha de la fundación de la FAO en 1945.

 

Esta año el lema de FAO es El clima está cambiando. La alimentación y la agricultura también (Ver link, Página FAO)

 

En su página, entre otras cosas observamos la siguiente declaración: “La ganadería es responsable de casi dos tercios de los gases de efecto invernadero agrícolas (GEI), y del 78% de las emisiones de metano agrícolas.” Si bien continúa la frase señalando que desde allí la FAO  trabaja con los países para mejorar la gestión del ganado y mitigar los efectos del cambio climático. A su vez, paralelamente la FAO también recomienda el veganismo.

 

En ese sentido, desde Conciencia Solidaria apuntamos a la permanente difusión de la necesidad de un cambio de hábitos alimenticios tendientes al beneficio del planeta todo, respetando los derechos de los animales. Por eso apuntamos a una alimentación consciente.

 

Ver video con Julieta Díaz: Ser Vegetariano es Amar

 

Así mismo, y de un modo holístico, también buscamos custodiar la alimentación del pueblo argentino, poniendo fin a la farsa de los transgénicos y los agrotóxicos. Sabemos que no son nuestros salvadores, sino que por el contrario, destruyen día a día biodiversidad, y contaminan gravemente al punto de la muerte y las malformaciones o abortos espontáneos, con sus fumigaciones e intoxicaciones.

 

¿Qué querés como mamá o papá para tus hijos?, ¿Qué querés para vos?, son preguntas que de manera reflexiva debiéramos hacernos más seguido para poder salir de la inercia y el engaño. ¿ Te informás?, ¿ Trabajás para que la situación planetaria cambie? ¿Querés una alimentación sin crueldad?.

 

Si el agua está contaminada por la megaminería y el fracking, si nuestros ríos se secan a su vez por estas corporaciones megaconsumidoras energéticas, que minuto a minuto elevan el cambio climático, y si los gobiernos no impulsan las economías regionales, autóctonas y orgánicas, familiares y cooperativas, agrícolas y turísticas, ¿ qué futuro podemos esperar sobre la faz de la Tierra?.

 

El futuro está en nuestras manos y el futuro es hoy. Cada individuo que logra transformarse transforma el planeta. Asumamos nuestra alimentación y nuestra vida con amor y sabiduría. Sin egoísmo, alimentemos más que a nuestros propios hijos, sino también a un universo todo, que por nuestra transformación reclama.

 

Desde Conciencia Solidaria creemos que ser vegano consciente es entender cuanto protegemos el AGUA, con nuestro consumo de ahorro responsable, con una agricultura ancestral, orgánica y sin OGM.

Ser vegano es cuidar el PLANETA, NUESTRO HOGAR, en todas sus manifestaciones de vida. Ser vegano, no es ser extremista, no es una dieta. ES UNA FILOSOFÍA DE VIDA. SER VEGANO ES AMAR.

 


Campaña Nacional Veganismo

Prof. Matías Ruiz

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
+54 911 3331 8638


Volver a Veganismo

Volver a Campañas